La Ciudad

En medio de la incertidumbre crecen los gestos de apoyo a la búsqueda del San Juan

A la espera de novedades el público expresa su apoyo y sus buenos deseos. El alambrado de la Base Naval contiene cada vez más banderas y carteles con frases de acompañamiento y solidaridad.

A cinco días de la pérdida de contacto con el ARA San Juan, la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un lugar de referencia al que la comunidad comenzó a acercarse para expresar su apoyo y su esperanza de que la tarea de búsqueda arroje resultados.

Mientras que las últimas informaciones oficiales indican que aún se desconoce el destino del submarino y de sus 44 ocupantes, decenas de personas decidieron reunirse frente a la sede de la Armada para hacerle sentir su acompañamiento a los familiares y los allegados de los tripulantes.

Si bien el mismo viernes, cuando se conoció la la pérdida de contacto con la unidad, aparecieron algunos carteles, este lunes los gestos de apoyo y las expresiones de buenos deseos comenzaron a multiplicarse.

Mientras que dentro de la Base los familiares reciben contención, afuera el público utiliza el alambrado perimetral de la sede militar para dejar  banderas argentinas, dibujos, y carteles con frases de apoyo y solidaridad.

En ese contexto este mediodía el presidente Mauricio Macri, quien se encontraba en la residencia de Chapadmalal, visitó la Base para dialogar con los familiares.

Además, mantuvo una reunión con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Area Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González.

Las autoridades militares, según se dio a conocer oficialmente, le ofrecieron un informe al primer mandatario “sobre el estado de situación en el marco del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose en la zona”.

El encuentro entre Mauricio Macri y los familiares de la tripulación del San Juan se desarrolló en la Sala de Situación de la Base.

El Presidente llegó al lugar a las 12 y se retiró a las 12.30, sin tomar contacto con los periodistas que se encontraban en el lugar,

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...